Peluquera canina, un oficio dedicado a los más peludos.

Seguramente si has llegado a este post, o te encantan los perros o tienes uno en casa. Si la opción es la segunda imagino que te encantará cuidar de su salud y mimarle…

Pero ¿lo llevas a la peluquería?

Soy consciente de que antes de hablar con nuestra entrevistada, era de las que pensaba que peinar a tu perro en una peluquería era exagerado o un capricho y que bañándolos en casa era suficiente. Reconozco que sí que me gustaban (y me gustan) los resultados que se consiguen, los cortes de pelo rectos y perfectos y un olor fantástico.
Mi perspectiva sobre lo que es necesario para un perro cambió cuando conocí a Tania Muñoz, una agradable peluquera canina en el centro estético de Madrid UP-DOG.

tania

La primera impresión que me dio la clínica fue muy agradable, Javier Martín, su dueño, lleva unos cinco años encargándose de ella, es un sitio pequeño pero con todas las necesidades para elaborar baños, cortes y demás cuidados para nuestros amigos peludos. Además lo mejor de la peluquería es que tienen un gran ventanal donde puedes ver desde la calle como trabajan. “Es una publicidad constante, ver como trabajamos sin ningún tipo de filtro, además de la tranquilidad de los dueños o posibles clientes que pueden ver como se portan o como les tratamos, no nos escondemos” me comentaba Javier sobre el escaparate.

escapara.jpg

Ese día me encontré con 4 perros, dos de ellos iban por primera vez y Tania supo quitarles ese miedo que tenían. Cuando la entrevisté estaba en pleno proceso de baño con un York shire, “Es su primera vez aquí, hoy lo que le vamos hacer es higiene básica, baño, vaciarle las glándulas anales, quitarle los nudos, peinado y corte de pelo”, me aclaraba mientras hacía su trabajo.per.jpg

Mi curiosidad fue más allá de preguntar qué hacían a preguntar si verdaderamente era necesario llevarlos a una clínica estética, “Soy de las que piensan que si tienes un animal lo tienes hasta las últimas consecuencias, aquí no solo se deja al perro bonito, sino que se le revisan oídos uñas y sobre todo evitamos que puedan tener problemas de piel como la dermatitis quitando nudos o pelo en mal estado” Aquí comenzó a cambiar mi visión, realmente no solo es por estética sino que también se hace por salud “ Además quitamos todo el pelaje muerto que le sobra al perro, ventajas para el perro que le resulta más cómodo y para el dueño, que esos pelos no terminarán por toda la casa” Me decía entre risas.

Lo mejor de estar con Tania y Javier ese día fue conocer a fondo este oficio, además de poder jugar con los perros… “De alguna forma los hemos humanizado, ahora ya no solo habitan fuera en el campo o en un jardín, sino que los metemos en casa e incluso en la cama, por lo que una buena higiene es fundamental” Recalcaba Javier.

Puede que más de uno ahora esté convencido de lo saludable que es crear este hábito en su perro, Tania nos recomendó llevarlo una vez al mes.

Espero que os haya gustado, ¡Nos vemos la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: