Tatuador, un trabajo a flor de piel.

Hoy en día tener un tatuaje es algo muy normal y corriente, de hecho más de un 70% de los jóvenes de ahora tienen al menos una marca de tinta en su piel. Pero, ¿Cuál es la historia del tatuaje?

hands-1031131_960_720.jpg

Parece increíble pero las personas prehistóricas ya se tatuaban, por aquel entonces el tatuaje era considerado como algo mágico que acogían muchos rituales. Por ejemplo, muchos pueblos primitivos se tatuaban su mayor miedo porque creían que así lo ahuyentarían.

Photodetahitipresse.p1.jpg

Europa descubrió el tatuaje cuando la expedición inglesa al mando del capitán James Cook regresó a Londres en 1769. Volvían de Tahití, y con ellos unos aborígenes tatuados por todo el cuerpo que fueron exhibidos en la capital de Reino Unido, como si de monos se trataran.

Pronto surgieron imitadores, y tanto fue el éxito de esta moda que en los alrededores de los puertos de mar surgieron los primeros estudios de tatuaje, muy diferentes a los de ahora.

Desde entonces hasta ahora, el tatuaje ha pasado por muchas etapas, desde ser utilizado para marcar a presos como en los campos de concentración nazi, marcar pieles para pertenecer a un grupo a simplemente por estética y moda.

http://www.losporque.com/arte/porque-nos-hacemos-tatuajes-tatoo-piercing-motivos-tatuajes.html

En Vivodesto nos interesamos por la persona que hace posible que las pieles de hoy en día, sea por el motivo que sea, estén tatuadas, es decir, por el tatuador, y visitamos un estudio situado en Xinzo de Limia (Ourense).

https://www.instagram.com/san_gil_tattoo/?hl=es

Adrián San Gil nos abrió las puertas de su estudio y nos explicó qué implica su trabajo.

Nos preguntamos cómo está la sociedad respecto a la visión del tatuaje, ¿Se rechaza socialmente? ¿La gente tatuada tiene problemas laborales por llevar  tatuajes? ¿Por qué nos tatuamos más? A estas preguntas respondió gente que lleva tinta en su piel. En el siguiente podcast podéis escuchar sus respuestas.

¡Gracias por estar con nosotros una semana más! ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: